Quiénes somos

ACCEPLAN es un equipo técnico multidisciplinar nacido en la Universidad Autónoma de Barcelona el año 2000 y dedicado a la consultoría, investigación y formación para la mejora de la accesibilidad  en el medio urbano, la edificación y el transporte.

En las urbes actuales fenómenos como el envejecimiento de la población y la discapacidad adquieren una importancia creciente por sus implicaciones sociales y económicas que afectan tanto al ámbito público como al privado.  Uno de sus efectos es la creciente  exigencia de las normativas destinadas a atender las necesidades de  las personas mayores y con discapacidad en la construcción o rehabilitación de edificios o espacios públicos. Y paralelamente el surgimiento de nuevos mercados (tales como el silver market) y paradigmas urbanos (como las smart cities) donde la satisfacción de las necesidades de estas personas plantea interesantes oportunidades de negocio.

No obstante, las empresas e instituciones públicas aún carecen del conocimiento y preparación necesarios para ofrecer productos y servicios adaptados a la diversidad de usuarios, algo que cada vez se reclama más en los proyectos relacionados con los espacios edificados, sistemas de transporte o tecnologías de comunicación e información.

Frente a estas carencias surge en 2013 la empresa ACCEPLAN ACCESIBILIDAD S.L. que aprovecha toda la experiencia de trabajo previo  en España, Latinoamérica y resto de Europa  para facilitar a empresas y entidades  el que sus proyectos, se adapten a las demandas de los distintos usuarios o clientes, particularmente las personas con limitaciones funcionales, además de cumplir todas las normativas relacionadas. ACCEPLAN tiene sede en Barcelona y en Madrid.

 Logo Acceplan

Anuncios